El pasado mes de marzo, Guatafán inauguraba, junto a los mallorquines Papá Topo, la colección “New Adventures in Pop” de la mano de Elefant Records. Siete meses después del lanzamiento de "Cucurucho", Guatafán presenta su segundo single para la misma colección acompañado de varias novedades.
El primer cambio que salta a la vista es que la banda ha dejado de estar formada por un dúo. Suso Jamacuco ha dejado de acompañar a la líder de la banda, María López, ahora son Laura y Cristina las nuevas componentes que se unirán a la vocalista valenciana en su nueva andadura.
Este trío de ases, giran en el pop con el que se presentaron inicialmente Suso y María, creando acordes de tecno-pop que en ocasiones nos recuerda a La Casa Azul con toques punk con claras influencias de la música femenina que se hace en Japón.
El nuevo trabajo, titulado Chicas de Oro, consta de cuatro canciones nuevas. Su homónima abre el nuevo disco, siendo éste el tema más bailable que ha servido como carta de presentación del nuevo 7" de edición limitada en vinilo de color blanco. “Examen Sorpresa”, “La Vida Me Sonríe” y “Un Día De Verano” cierran los temas que configuran el nuevo trabajo de estas chicas de oro valencianas llenos de ritmos soft-pop alegres y divertidos que presagian que esta nueva era Guatafán se avecina cuanto menos exitosa.