A las 23.30 del sábado se abría la puerta de la Jack Daniel’s Session que se celebraba en la Sala Boss de Sevilla. Con un mojito gratis presentando tu entrada comenzaba el evento de la mano de los barceloneses Chinese Christmas Card. Tras el concierto de presentación se subía a la mesa de mezclas Dj Niño para amenizar el cambio de escenario con música de distintos estilos.
Era la una y cuarto de la noche cuando aparecían en el escenario Helena, con su habitual falda de tul, y Óscar comenzando a mover al público con ‘Río por no llorar’ de su, hasta ahora, último disco ‘Delafé y las Flores Azules vs. Las Trompetas de la muerte’.
Delafé y las flores azules. Sevilla. Sole Benjumea |
Con ‘Muertos’, una de las canciones estrella de su anterior trabajo, el concierto giró a los temas más tranquilos de la banda, pero poco duró, ya que haciendo referencia al calor de la capital hispalense y con temas de Georgie Dann como ‘La Barbacoa’ o ‘El chiringuito’ presentan ‘1984’, que “es como una canción de Georgie Dann pero con más letra” tal y como la presentó Helena.
Con un espontáneo como en todo gran evento, y entre paraguas de colores y serpentina, explicaban el ya conocido Steady Running, el paso de baile creado para el primer single que presentaron del disco, ‘Espíritu Santo’, coreografía que hizo que Helena casi tocara el suelo, ya que el escenario era pequeño para lo que acostumbran a hacer en su directos.
Steady Running de Delafé. Sevilla. Sole Benjumea |
Con la preciosa voz de Helena en ‘Hoy’ llegaban a la última parte del show.
‘Enero en la playa’ y ‘Solo palabras’ ponen fin a los temas elegidos para ofrecer a la noche sevillana. Y con una original presentación de la banda, entre coros de Helena y bailes de Óscar, Delafé y las Flores Azules decía un hasta pronto al público, que alza los brazos para aplaudir el espectáculo que cierran llenos de energía, simpatía y diversión.
Más fotos aquí
Más fotos aquí