domingo, 13 de noviembre de 2011

Alis reduce al máximo a Sevilla


Con proyecciones de aviones y ruidos de motores se subía, el pasado viernes, al escenario de Fun Club Alis y su banda de batería, teclados y guitarra para presentar su nuevo álbum ‘Material de disección’ recién salido del horno.

Alis. Sevilla. Sole Benjumea
Pachi García, o Alis, inauguraba la noche con el tema que abre el disco, ‘Viaje en Zeppelín’. Con suaves acordes la banda presentaba el inicio de la nueva obra en este casi inicio de gira.
El público que sigue llenando la sala, escucha atónito la voz rasgada del baezano con un sonido limpio y un gran silencio y respeto a los nuevos temas.
Siguiendo el orden del disco, ‘Telescopio’ es la segunda canción presentada. Con algún despiste en la letra de la canción debido al poco rodaje en directo de los nuevos temas, arranca los aplausos de la sala que disfruta con cada uno de los siguientes temas, el homónimo ‘Material de disección’ o ‘Simulacro’.
El primer single elegido ha sido ‘El alumno oyente’ que ya ocupa el número uno en las listas de videoclips, con ritmos marcados, proyecciones y efectos, la banda se viene arriba con uno de los mejores temas del disco.  Y tras el single, suena ‘Irritable’ el último tema de presentación de su último trabajo que aparca agradeciendo al público su asistencia haciendo referencias a la situación del país, por lo que estaba doblemente agradecido, se nota en su actitud y sus ganas sobre el escenario.

Con las canciones más conocidas de sus tres últimos discos, el público deja a un lado el papel de espectador para participar en el concierto encorando las grandes canciones del jiennense.
‘Para no ir detrás’ abre esta segunda parte del concierto, seguido  del tema homónimo a su segundo LP ‘Mínimo’ o una de las canciones que le dio a conocer de su primer trabajo ‘Tira de mi lengua’.
Con ‘No me sueltes’, de su primer disco y en el que después participaría Leiva (vocalista principal de la extinta banda Pereza) para el Segundo Acto de Mínimo, el público fue el encargado de cantar cada estribillo y con esto, Pachi y su banda se despedía agradecido del público y abandonaba el escenario.

Tras la petición del público, el grupo regaló un BIS de tres canciones iniciado con ‘Canción popular’ y ‘Mi cuarto y mitad’ cerrando con ellas la primera parte del concierto en la que se presentaba el nuevo trabajo. Además, sonó ‘Cine mudo’ homenajeando a Buster Keaton, Harold Lloyd, o a Charlotte.
Para cerrar la noche del viernes en la capital hispalense, la canción elegida fue ‘Sigo aquí’ con un coro conmovedor del público, la banda se despedía gratamente agradecida para pasar posteriormente a atender a todos los seguidores que se acercaron a Alis buscando una firma en los CDs o simplemente para darle la enhorabuena por el trabajo realizado, a quienes atendió con una gran sonrisa y simpatía y prometiendo volver pronto.

Más fotos del concierto aquí