El dúo barcelonés se ha visto obligado a separarse al menos durante dos años.
El grupo, formado por Manolo Martínez y Genís Segarra, cerraba anoche la gira, que lleva dos años presentando junto al Col.lectiu Brossa, en el festival Faraday Tardor que celebró este fin de semana en Vilanova i la Geltrú.
Durante el que ha sido, por ahora, su último concierto, Manolo y Genís anunciaron que esa sería su última actuación durante un periodo de tiempo. El motivo es que Manolo (voz, guitarra y teclados), se traslada a Nueva York durante al menos dos años para beneficiarse de una beca que le han otorgado en la ciudad norteamericana.
“Manolo nos deja, nos deja con Mariano" fue la forma en la que Genís Segarra (teclados y programaciones, también en el dúo electrónico Hidrogenesse) eludía a la despedida de Manolo en relación a las próximas elecciones nacionales.
Desde que se fundara la banda en el año 1995, Astrud no ha dejado de aportar elementos nuevos a la música independiente de nuestro país convirtiéndose en un gran referente de la música pop por sus sintetizadores y programaciones de las mágicas manos de Genís y las letras tan cotidianas y nostálgicas de Manolo que han hecho que varias generaciones tengan al dúo como parte fundamental de la música que le ha acompañado durante las últimas dos décadas.
Astrud dice hasta luego tras seis álbumes y la creación de un sello musical 'Austrohúngaro'.
Desde que en 2004 se alzaran a lo más alto del pop nacional con el tema 'Todo nos parece una mierda', de su disco 'Performance', en el que le cantaban a su grupo favorito, hasta su último álbum 'Tú no existes' en 2007, al que seguiría en 2010 'Lo nuevo. Astrud & Col.lectiu Brossa' donde recogieron sus canciones con la banda con la que han girado estos dos últimos años y con la que se despiden, por ahora.