Guille Milkyway publica su sexto álbum de la mano de Elefant.
El pasado 28 de noviembre La Casa Azul sacó a la luz su último trabajo bajo el título de La Polinesia Meriodional. El disco se compone de trece canciones recogidas en un formato especial para su lanzamiento físico a nivel nacional y digital a nivel mundial a través de iTunes.
Guille Milkyway, encargado de componer, producir y arreglar los temas, regresa tras el éxito de La Revolución Sexual con una selección de temas que pasan por las pistas de baile para llegar a cada rincón personal de cada uno de los seguidores de la banda.
Tal y como presentaba el catalán, el disco es una oda al escapismo, al huir a la realidad, sorprende que los nuevos temas no estén impregnados de la alegría y la felicidad a las que nos tiene acostumbrado Milkyway, ganador de un Goya en la pasada edición a Mejor Banda Sonora Original por 'Yo también'. Esta vez los temas son más nostálgicos, melancólicos e incluso tristes, aunque la melodía sigue siendo la que le caracteriza desde 1998 cuando publicaba su primera maqueta, es el sonido efervescente de La Casa Azul, son canciones que brillan por sí solas. Northern soul, disco pop y tintes funky se entremezclan entre los temas de La Polinesia Meridional.
En su peculiar repaso por el existencialismo en el siglo XX, Guille cuenta con la colaboración de la cantante de Niza, y pareja, Silvia Sanz quien pone voz y coro en 'La vida tranquila' protagonizando ambos una discusión al más estilo Pimpinela.
Quizás la canción más rica del disco se la que le da nombre al disco 'La Polinesia Meridional' o 'Sucumbir' por su riqueza musical. 'Los chicos hoy saltarán a la pista' sin duda es la canción festiva del disco que llenará las pistas de bailes pop de todo el país, y de igual forma 'Colisión inmente (red lights, red lights)' se convierte en el himno del disco.
La gira de presentación comenzará en marzo de 2012, hasta entonces los seguidores tendrán tiempo para aprender y disfrutar de cada letra para poder disfrutar de la magia del catalán en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario