martes, 24 de enero de 2012

Pulp visita España en una sola fecha

La banda británica ha confirmado a través de  Twitter su regreso a Europa, en concreto a España, en una única fecha, el 4 de mayo.

Pulp actuará en el festival murciano SOS 4.8 tras haber anunciado hace escasas semanas que Jarvis Cocker y los suyos volverían en 2012 a la actividad. El concierto será el único que se celebre este año en España y sobre el escenario estarán todos los miembros originales de la banda:  Nick Banks, Jarvis Cocker, Candida Doyle, Steve Mackey, Russell Senior & Mark Webber.
La organización del festival ha dado a conocer que la banda hará un repaso a sus mayores éxitos de la carrera, las favoritas de sus fans, haciendo un repaso por todos los periodos por los que ha pasado la banda.

El  grupo creado en Sheffield a finales de los 70 obtuvo su mayor reconocimiento en la mitad de los 90 con discos redondos como His 'n' Hers o el Different Class.
Pulp apostó también por una estética de grupo uniforme muy bien cuidada ya que se han visto influenciados por grupos como Roxy Music o cantantes como David Bowie.

El último disco de Pulp, "We Love Life", fue editado en 2001, a causa de las bajas ventas de este disco su discográfica les rescindió el contrato tras la publicación en el 2002 de un grandes éxitos en formato CD y DVD.
En 2011 Pulp se reunió por primera vez en 14 años, también en España, en el festival Primavera Sound para después dar una serie de 20 conciertos en Europa y Australia durante todo el 2011.

Además de Pulp, el SOS 4.8 ha confirmado una serie de nuevos grupos como Simian Mobile Disco, Matthew Herbert Dj Set, La Casa Azul, Hidrogenesse, Eme Dj y Meneo. Además, Delorentos y Marzipan Man estarán en Aperitivos SOS. En cuanto a Hidrogenesse, su formato será nuevo: un recital para Alan Turing en el centenario del nacimiento del matemático inglés.
Además de los nuevas confirmaciones, anteriormente, el festival ya anunció las actuaciones de Magnetic Fields, The Flaming Lips y Mogwai.
_

No hay comentarios:

Publicar un comentario